El CIFOT participa en el Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial

Simposio

Bajo el título “Las autonomías y la Ordenación Territorial y Urbanística”, tema central del Simposio, se trabajarán las relaciones que deben existir entre los principios de la Ordenación Territorial y Urbanística y las autonomías reconocidas para los GAD.

La directora del Inst. CIFOT, Dra. María Elina Gudiño, participa en el evento como una de las expositoras principales con el trabajo titulado “Responsabilidad social de la Universidad en los procesos de ordenamiento territorial”. Además entre los expositores se encuentran reconocidos profesionales los cuales poseen una larga trayectoria, tales como Andreas Hildenbrand, Domingo Gómez Orea, Diego Aulestia, Ángel Massiris, Pabel Muñoz, Fabiola Leiva, Francisco Arola, entre otros.

Entre los objetivos del encuentro se pueden mencionar: analizar los planes de desarrollo y ordenamiento territorial formulados luego del 2008 por los gobiernos autónomos descentralizados y proponer modificaciones en sus contenidos y procesos metodológicos, conocer los aspectos metodológicos, conceptuales y las herramientas tecnológicas con los que se han formulado los planes de ordenamiento territorial desde 2010 y proponer ajustes e innovaciones, contribuir conceptual y metodológicamente en la definición de competencias concurrentes para la gestión del hábitat, debatir sobre el carácter autónomo de la gestión del suelo urbano y rural en los cantones y sus articulaciones conceptuales y técnicas al Plan Nacional de Desarrollo y a una ley de ordenamiento territorial, etc.

Para mayor información dirigirse al sitio oficial del evento http://sndu.org/web/

___________________________________________________________________________

Información sobre el Simposio Nacional de Desarrollo Urbano

El Simposio es un Foro Nacional de amplia y diversa participación de los actores: públicos, privados y comunitarios, involucrados en los procesos de desarrollo Urbano, para el intercambio de experiencias y conocimientos y para el fortalecimiento de los procesos académicos y técnicos ligados a la descentralización de competencias hacia los organismos autónomos del régimen seccional.